9 de marzo de 2012

25º Aniversario del Coro Alberto Ginastera del Conservatorio de Música de Morón

Han transcurrido veinticinco años, recuerdo aquella noche que propuse a un grupo de alumnos, organizar un coro que represente al Conservatorio, consolidando y contribuyendo a difundir el alto grado de jerarquía, que desde las distintas asignaturas se estaba logrando en sus aulas.

Fueron muchos los que respondieron a mi convocatoria, iniciando así un largo camino que desde su inicio, fue marcando un derrotero de trabajo con la seriedad que ha caracterizado en todo su trayecto.

Cientos de alumnos , personas pertenecientes a la comunidad, como así también profesores han contribuido a la jerarquización que el conjunto hoy ostenta.

El Coro además de su logro artístico, ha contribuido por medio los incesantes viajes, tanto al interior de nuestro país, como al extranjero, a enriquecer el conocimiento y contribuir a un mayor acercamiento entre sus integrantes, llegando a cumplir con una fundamental acción social..

El repertorio encarado ha ido creciendo en cuanto a su dificultad, formando parte de obras pertenecientes a los más diversos estilos.

Ha sido mi intención desde el comienzo, procurar que el mismo posibilite el conocimiento de obras pocos transitadas, generalmente de carácter contemporáneo, sin desestimar otros estilos y períodos.

El Coro ha respondido siempre con una excelente predisposición y musicalidad. Las actuaciones superan las más de quinientas presentaciones, actuando en los más diversos centros de interés cultural.

Debo destacar que ha pesar de la renovación constante de su formación, en la mayoría de los casos por incompatibilidad horaria, el nivel del Coro ha ido en permanente superación, y esto, justo es reconocerlo, se debe a la colaboración, fervor y musicalidad de quienes en su momento han formado parte del grupo. Creo que es destacable comentar que a través de todos estos años, han integrado Coro, no menos de cuatrocientos coreutas.

Finalmente quiero dejar sentado mi profundo reconocimiento a todos ellos, y en especial a quienes junto conmigo, cumplen veinticinco años de permanencia, Gregorio Freitas (mi subdirector) y Sergio Kovachevich.

A las autoridades del Conservatorio, mi agradecimiento por haber confiado y apoyado en todo momento mi gestión.

ROBERTO SACCENTE

2 comentarios:

dubstep mixer dijo...

There is nice combination i am so inspired here.
Thanks for posting...



Dubstep Mixer

Coro Estable E.C.A. dijo...

Muchas felicitaciones. Aprovechamos la oportunidad para promocionar nuestro primer espacio en la web, deseando entablar buenas relaciones con ustedes, unidos por el amor al canto coral.
Cuando gusten pueden pasar a visitarnos y enviarnos toda la información que deseen promocionar, para difundir nuestro buen arte.