2 de junio de 2017

4° Gira Europea del Coro Alberto Ginastera del Conservatorio de Música de Morón

El Coro Alberto Ginastera del Conservatorio de Música de Morón dirigido por el Mtro. Roberto Saccente, concluyó exitosamente su 4° Gira Europea, la cual se realizó en el marco de la celebración de su 30° Aniversario y abarcó los países de España, Francia y los Países Bajos. La presente gira, ha sido declarada de "Alto interés artístico y cultural" por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Coro Alberto Ginastera del Conservatorio de Música de Morón - Director: Mtro. Roberto Saccente

En la ciudad de Madrid (España), la Escuela Coral de Madrid organizó dos conciertos en dicha ciudad. El primer concierto se realizó en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y en el que se interpretaron las siguientes obras: O vos omnes (Tomás Luis de Victoria), Ave María (Franz Biebl), Angelus (Albert Alcaraz), Alleluia (Randall Thompson - dirigida por el Director de Coro español, Mtro. Eduardo Cifre), Magnificat (Arvo Pärt), Lux Aurumque (Eric Whitacre - dirigida por nuestro Subdirector, Mtro. Sergio Kovachevich) y The Peacleable Kingdom (Randall Thompson).


Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Madrid (España)

Coro Alberto Ginastera, junto al Mtro. Eduardo Cifre




El segundo concierto en Madrid se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, y dicho concierto fué compartido junbto con el Coro ConSonante, dirigido por el Mtro. José Mena Polo. El repertorio realizado por Coro Alberto Ginastera en dicho concierto estuvo compuesto por las siguientes obras: Noel (Todd Smith - arr: Brad Holmes), O magnum mysterium (Tomás Luis de Victoria), El último café (A. Stampone / C. Castillo - arr: E. Dublanc), Por un viejo muerto (Damián Sánchez, y dirigido por nuestro Subdirector Mtro. Sergio Kovachevich), Póngale por las hileras (Félix Dardo Paloma - arr: F. Vallesi) y de las Lamentaciones de Jeremías Propheta, O vos omnes qui transitis per viam (Alberto Ginastera).


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Madrid, España.
Coro ConSonante, dirigido por el Mtro. José Mena Polo.
Coro Alberto Ginastera, abriendo su segundo concierto con la obra "Noel" (Todd Smith - arr: Brad Holmes)
Mtro. Roberto Saccente
Coro Alberto Ginastera del Conservatorio de Música de Morón




En la ciudad de París (Francia), el Coro Alberto Ginastera se presentó en la Maison de l'Argentine (Casa de la Argentina), ubicada en la Cité Internationale Universitaire de París (Ciudad Internacional Universitaria de París), en el sur de dicha ciudad y en la que junto con la Casa Argentina, hay un total de 40 casas de todo el mundo. El repertorio realizado por Coro Alberto Ginastera en dicho concierto estuvo compuesto por las siguientes obras: O vos omnes (Tomás Luis de Victoria), Ave María (Franz Biebl), Angelus (Albert Alcaraz), Magnificat (Arvo Pärt), El último café (A. Stampone / C. Castillo - arr: E. Dublanc, dirigido por nuestro Subdirector, Mtro. Sergio Kovachevich), Póngale por las hileras (Félix Dardo Paloma - arr: F. Vallesi, dirigido por nuestro Subdirector, Mtro. Sergio Kovachevich) y The Peacleable Kingdom (Randall Thompson).

Ciudad Internacional Universitaria de París


Coro Alberto Ginastera, en concierto en la Casa Argentina en París.




Finalizando la gira de conciertos, el Coro Alberto Ginastera tuvo el gran honor de participar en la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, ofrecida por el Sr. Embajador de la República Argentina en los Países Bajos H. Horacio Salvador y su esposa Jane Berger de Salvador, y cuya recepción se realizó en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina en el Reino de los Países Bajos ante una comitiva integrada por autoridades nacionales y de los Países Bajos, representantes de ONGs y Organismos Internacionales con sede la La Haya, contactos culturales y prensa. Es importante destacar que para dicha representación argentina, el prioritario difundir el trabajo realizado por las instituciones educativas argentinas, tales como el Conservatorio de Música de Morón. Para dicha presentación, el Coro Alberto Ginastera interpretó dos obras tradicionales argentinas, acorde al espíritu de la celebración que se estaba realizando: el tango "El último café" y la cueca "Póngale por la hileras", y seguidamente, se entonaron las estrofas de la canción patria "Aurora" y para finalizar, el Himno Nacional Argentino.

Presentación del Coro Alberto Ginastera del Conservatorio de Música de Morón, en la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina en los Países Bajos.


Mtro. Roberto Saccente y el Sr. Embajador de la República Argentina en los Países Bajos H. Horacio Salvador.




___________________



   Para quienes integramos el Coro Alberto Ginastera del Conservatorio de Morón, la realización de nuestra 4° Gira Europea ha sido motivo de gran alegría, y emoción luego del arduo trabajo que conlleva un proyecto de estas características, junto con la responsabilidad que implica representar a nuestro país y al Conservatorio Alberto Ginastera de Morón en el exterior. Queremos agradecer a las siguientes personas e instituciones por su apoyo: Equipo de Conducción del Conservatorio de Música Alberto Ginastera de Morón y Autoridades Educativas de la Pcia. de Buenos Aires, Fundación Coral Femenino de San Justo, ADICORA (Asociación de Directores de Coro del la República Argentina), Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Escuela Coral de Madrid, Coro ConSonante y su Director Mtro. José Mena Polo, Autoridades de la Casa Argentina en París, al Sr. Embajador H. Horacio Salvador y demás autoridades de la Embajada Argentina en el Reino de los Países Bajos y finalmente, un reconocimiento especial a Roberto Camero por el excelente trabajo organizativo realizado. Muchas gracias a toda la gente que nos ha acompañado y nos sigue acompañando en nuestros proyectos, sobre todo en un año tan especial para nosotros en el que cumplimos 30 años de trayectoria ininterrumpida

Roberto Saccente 
Director
Coro Alberto Ginastera
del Conservatorio de Música de Morón

1 comentario:

Unknown dijo...

Me trae recuerdos gratos el Coro de CámARA .hACE AÑOS VIAJÉ CON EL GCC a Europa

y Con el Coro de Adrogué al Concurso de Trelew

Tengo 50 años y tuve ganas de volver al Coro

Qué días ensayan soy de CastelarSur Tengo lectura y Téc.Vocal

María